jueves, 25 de marzo de 2010

Ubuntu 9.10 no se apaga automaticamente

bien e instalado ubuntu 9.10 Desktop Edition en el computador de mi hijo y me e encontrado con un pequeño problema es que no se apaga automaticamente, aqui les dejo la solucion que a mi me funciono


Lo que hice es esto: En terminal:

su (para que no haya problema de permisos). Pide la contraseña.

nano /etc/rc6.d/S40umountfs

fstab-decode umount -f -r -d $WEAK_MTPTS por fstab-decode umount -r -d $WEAK_MTPTS

fstab-decode umount -f -v -r -d $WEAK_MTPTS por fstab-decode umount -v -r -d $WEAK_MTPTS

en el caso de que no le aparesca con la -f se la agregan

Conviene respaldar antes el archivo /etc/rc6.d/S40umountfs. Yo usé (en terminal) gedit /etc/rc6.d/S40umountfs, "guardar como" y lo mandé al escritorio, por las dudas.

Así anda. Se puede apagar y reiniciar sin esos molestos errores. Reitero: Si hay algo peligroso en esto, por favor avísenme. Muchas gracias.


indexroot

No hay comentarios:

Publicar un comentario